Ciudadanos manifestaron de forma pacífica en la Plaza de la Constitución

Miles de guatemaltecos acudieron el sábado a la Plaza de la Constitución para manifestar contra de la última decisión del Congreso de aprobar el presupuesto 2021 por 99 mil 700 millones de quetzales.

Para el sábado a partir de las 14 horas se había convocado a lo guatemaltecos que quisieran participar en una manifestación pacifica en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura y así sucedió.

Miles de guatemaltecos acudieron al llamado para protestar en contra de la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2021 y solicitar el presidente de la República, Alejandro Giammattei que vete el Decreto y se hagan modificaciones en el Congreso. Se observó a los manifestantes con banderas de Guatemala y gritando sus exigencias.

Se podía ver una gran diversidad de carteles con distintos mensajes, en su mayoría dirigidos a los diputados del Congreso, pero también hacia el presidente Giammattei.

Incluso, este grupo de ciudadanos del Movimiento Cívico Nacional, acudieron con rótulos llamativos y dos inodoros, mandando un mensaje a los diputados del Congreso de la República y la aprobación del presupuesto 2021.

La manifestación en la Plaza de la Constitución fue completamente pacífica por varias horas, hasta que se empezó a saber del enfrentamiento de un grupo de manifestantes contra agentes de la Policía Nacional Civil. Luego de eso, de a poco empezaron a abandonar la plaza, poco antes que llegara la noche.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario