CC dejó en suspenso diligencias de antejuicio contra dos de sus magistrados

Derivado a que en anteriores resoluciones los magistrados de la Corte de Constitucionalidad han indicado que de acuerdo al artículo 167 de la Ley de Amparo y Exhibición personal, los magistrado no podrán ser perseguidos por las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo, el tribunal constitucional ha decidido otorgar amparo provisional al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, con lo que se deja sin efecto el trámite del antejuicio promovido por la abogada Amanda Santizo contra los magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.

Santizo habría presentado el antejuicio por considerar que dichos magistrados se habrían extra limitado al otorgar un amparo que lo que podrían haber estado violando la constitución.

Por su parte el magistrado Roberto Molina Barreto, otorgo un voto disidente a la resolución oponiéndose a la decisión del resto de togados, por considerar que todos los funcionarios son responsables legalmente de su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.

De momento, la corte ya ha notificado al Congreso de la república la decisión para que no procedan a formar la comisión pesquisidora planificada para este lunes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario