MP registra dos denuncias tras incidentes del pasado 28 de noviembre

El pasado sábado 28 de noviembre se suscitaron diversos hechos luego que miles de guatemaltecos acudieron a la Plaza de la Constitución a expresar sus muestras de rechazo. Sin embargo, tras los incidentes ocurridos por un grupo de manifestantes, el Ministerio Público, ha informado que únicamente se han presentado dos denuncias, de acuerdo con los registros establecidos hasta la medianoche del sábado.

Comunicación Social del Ministerio Público dio a conocer que, la primera denuncia recibida fue por la quema de la unidad de Transurbano, presentada por el Jefe de Asistencia Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta denuncia se presentó de manera verbal ante la Oficina de Atención Permanente y se remitió a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, cuyos investigadores iniciaron las primeras diligencias para procesar la escena durante horas de la noche y madrugada del pasado domingo.

En tanto que la segunda denuncia la presentó la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), por agresión a periodistas, la cual fue presentada directamente al auxiliar de turno de la Fiscalía de Delitos contra Periodistas y será esa unidad la que se encargará de hacer las pesquisas.

Hasta ahora, esos son los registros en el ente investigador para investigar lo acontecido el sábado 28 y lo cual se suma al trabajo de las otras seis fiscalías que se asignaron para investigar los otros sucesos ocurridos en la manifestación del sábado 21.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario