Se realizan vuelos de prueba de distribución de vacunas Covid-19

American Airlines dijo el lunes que está preparando aviones de pasajeros e instalaciones de carga terrestre para los desafíos únicos de transportar vacunas contra el coronavirus.

La aerolínea dijo que ha operado aviones Boeing 777 en vuelos de prueba entre Miami y puntos no especificados en Sudamérica este mes.

«Los vuelos de prueba estimulan las condiciones requeridas para que la vacuna del covid-19 para probar el proceso de manipulación operativa y empaquetado térmico que, en última instancia, garantizará que se mantenga estable a medida que se mueve por todo el mundo», dijo la aerolínea en un comunicado.

American dijo que ya ha enviado vacunas y muestras utilizadas en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna de covid-19 tiene un manejo especial

Las vacunas requieren «un manejo especial para mantener una temperatura constantemente fría durante todo el viaje», dijo American.

Utiliza dos tipos de contenedores: contenedores activos que contienen tecnología de control de temperatura y contenedores pasivos que mantienen los envíos refrigerados con compresas frías o hielo seco.

La aerolínea dice que tiene tecnología para rastrear las vacunas durante el envío.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario