Inauguran Centro para atender a pacientes leves y asintomáticos de Covid-19

Este miércoles, autoridades del sector público y entidades privadas inauguraron el Centro de Bienestar de Usos Múltiples en donde serán atendidos pacientes leves o asintomáticos de Covid-19.

En la inauguración participaron autoridades de Salud, el alcalde Ricardo Quiñónez, y representantes del sector privado.

Este espacio cuenta con capacidad de 50 camas y fue construido por la Municipalidad de Guatemala e iniciativa privada y equipado por la cartera de Salud, que también destinará al recurso humano necesario para su funcionamiento.

“El enfoque no debe ser solo hospitalario, sino desde la atención primaria y este tipo acciones son las que permiten esta atención”, dijo Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud.

“Este centro de bienestar de usos múltiples nos permite abordar y contener de mejor manera la pandemia”, indicó Mazariegos.

El Centro se ubica en la zona 21 en la colonia Bellos Horizontes, y según el alcalde Quiñónez, impactará de forma positiva a los vecinos del área sur de la ciudad.

“Nos permite responder a las familias que no tienen cómo atender a las personas con síntomas leves y en cuarentena. Aquí tendrán un lugar para poder pasar esta cuarentena. Además con ello se reduce los contagios y las estadísticas de mortalidad”, indicó.

El jefe edil agregó que es el primero de 4 Centros de Bienestar Múltiple en la ciudad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario