Canal Antigua

Somos Información

Salud llama a la “responsabilidad del anfitrión” en reuniones de la época

2 min read

Autoridades del Ministerio de Salud dieron detalles sobre la situación del Covid-19 en el país.

Funcionarios se enfocaron en aludir a los jóvenes como el sector poblacional con más riesgo actualmente, y las precauciones frente a reuniones de fin de año.

Jóvenes en riesgo

“Los jóvenes se han relajado y piensan que no se van a complicar”, dijo la Ministra Flores y señaló que se deben seguir las precauciones como la mascarilla y el distanciamiento.

Flores aseguró que para evitar la propagación el virus, recomiendan a las personas no acudir a reuniones si presentan síntomas.

La funcionaria insistió en que los encuentros se realicen al aire libre o con suficiente ventilación, además de que en convivios y otros se establezcan normas para el ingreso de las personas con medidas de protección.

Flores dijo que la conferencia se basaba sobre todo, en reforzar las medidas de prevención en la población.

“Hay algunas áreas rurales que cambian de alerta, pero en general se debe seguir con las precauciones, como no tocarnos la boca o la nariz”, explica.

Importancia del anfitrión

La Ministra dijo que cada quien debe estar alerta ante los primeros síntomas, aunque se piense en una gripe.

“Pensemos que podemos ser sintomáticos leves, y entonces debemos estar atentos a aislarnos y no acudir a reuniones”, explicó.

Flores dijo que es importante la “responsabilidad del anfitrión”, de una reunión social y de trabajo.

“Como anfitriones somos responsables de lo que allí vaya a pasar, debemos dar las normas de ingreso y de cómo se debe actuar en la reunión”, dijo.

La funcionaria enfatizó que el responsable es el anfitrión de cumplir las medidas sanitarias y registrar en acta una celebración grande.

Informó por otra parte, que el ingreso a los cementerios es de 7 a 15 horas por grupos, y no más de 30 minutos de estar adentro del camposanto.