Ministerio de Ambiente presenta estrategia sobre género

El Ministerio de Ambiente presentó una estrategia para incorporar consideraciones de género para que las mujeres sean parte de las acciones y tomadoras de decisiones relativas al cambio climático.

La estrategia promueve que el país desarrolle medidas y políticas con enfoques diferenciados para que mujeres y hombres tengan acceso al uso y conservación de los bienes y servicios que provee la naturaleza.

La presentación estuvo a cargo del ministro Mario Rojas Espino, el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz, la directora de Cambio Climático del MARN, Luisa Tabín, y la coordinadora de la Unidad de Género de esta cartera, Marleny Oliva.

El  titular de la cartera, Mario Rojas reconoció que es necesario tomar medidas ante el cambio climático que involucren a toda la población, principalmente, las mujeres.

Autoridades del PNUD están convencidas de que el empoderamiento de las mujeres e inclusión en la toma de decisiones, es una de las respuestas más efectivas para afrontar los efectos del cambio climático.

Los participantes coinciden en que la estrategia es una propuesta inclusiva, para el fortalecimiento interinstitucional y medidas de mitigación y adaptación al cambio Climático dando énfasis a la participación de las mujeres.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario