Canal Antigua

Somos Información

SAT distribuirá placas de metal en enero de 2021

2 min read

La SAT informó que ha ingresado al país el primer lote de placas de metal. Marco Livio Díaz, intendente de la SAT, explicó que en mayo se adjudicó la licitación de placas a la compañía Tomhestcar, International, S.A., que debido a la pandemia solicitó una prórroga que no afectaba el calendario total, pero sí la primera entrega.

Díaz dijo que la empresa logró agilizar el proceso de entrega, por lo que ya se encuentran realizando el proceso de inventario del primer lote de 75 mil pares de placas que serían entregadas a inicios de enero de 2021.

“Como recordará la población en mayo se adjudicó la licitación de placas, pero la compañía había solicitado un tiempo de espera que no afectaba el calendario total pero sí la primera entrega. Sin embargo, se pudieron imprimir las placas, ya vinieron al país, y en este momento se están inventariando que es un proceso un poco complicado, se están empacando para distribuirlas a las diferentes oficinas de la SAT, para que en enero las estemos entregando”, dijo Díaz.

“Son 75 mil pares de placas, eso hay que inventariarse, hay que tener todo un sistema de grabación de las placas y hemos puesto personal para hacerlo y esperamos en enero iniciar la distribución”, agregó.

En enero pasado la SAT adjudicó un contrato por Q75.7 millones a la empresa alemana Tomhestcar International, S.A. para la adquisición de 835 mil pares de placas metálicas para circulación de vehículos terrestres que utilizan dos placas; y 810 mil placas para vehículos que utilizan solo una.