Diputados del bloque VIVA, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Salud Pública, esto para conocer cuáles son los avances que se han tenido en el proyecto Crecer Sano durante el 2020.
El Tercer Vicepresidente del Congreso, diputado Armando Castillo e integrantes del bloque VIVA, se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Con el objetivo de fiscalizar la ejecución del proyecto Crecer Sano, creado para erradicar la desnutrición en Guatemala.
Los legisladores enfatizaron la necesidad de hacer más eficiente la ejecución del préstamo por US$100 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobado por el Congreso de la República.
Las autoridades de la SESAN, indicaron trabajan para cumplir con el proyecto ante lo cual Castillo expresó que es la tercera reunión del año sobre el tema y como funcionarios encargados del asunto no han logrado avanzar en invertir recursos, solo reportan 4.4% de ejecución de fondos en la contratación de consultores.
Al concluir la reunión los congresistas informaron que el trabajo de fiscalización continúa hasta lograr que se apoye a los niños y familias con desnutrición en el país. Además, programaron una nueva reunión en los primeros días de enero del 2021.