Este es el perfil de José Alberto Rivera Nájera, quien sustituirá a Adela de Torrebiarte en el Congreso

Tras el fallecimiento de Adela de Torrebiarte, José Alberto Rivera Nájera ocupará la curul vacante en el Congreso de la República.

Perfil académico

Nájera, también postulado por el partido CREO en las pasadas elecciones, es ingeniero industrial del Georgia Institute of Technology en Atlanta, Estados Unidos.

Entre otros estudios, recibió certificación en Administración y Operaciones de Relleno Sanitario (SWANA), en Estados Unidos.

Además, el curso de Recolección, Separación y Reciclaje de Desechos Sólidos en Viena, Austria, en abril de 2016.

Es integrante de la promoción 12 del programa Central America Leadership Initiative (CALI) parte del Aspen Institute, iniciado en 2016.

En su práctica profesional, visitó sitios de disposición final, plantas de separación y rellenos sanitarios de desechos sólidos en México, en febrero de 2017.

Y cursa actualmente una maestría en Gestión Pública y Liderazgo en la Escuela de Gobierno desde 2018.

Experiencia laboral

En su experiencia laboral, realizó una pasantía como asistente del Gerente de Planta en Heine Recycling GmbH, de mayo a agosto de 2002.

Se desempeñó como consultor en manejo de desechos sólidos y reciclaje, de junio de 2004 a agosto de 2005, en la Kessler Consulting, Inc., en Tampa, Florida.

De septiembre de 2005 a noviembre de 2007, laboró como asistente del Gerente General en Grupo Ferroso, S.A. (Aceros Arquitectónicos). En esa empresa, ascendió a gerente general, cargo que ocupó de noviembre de 2007 a octubre de 2018.

Reconocimientos y otros

En cuanto a reconocimientos, recibió el galardón a la “Competitividad y Productividad Ricardo Castillo Sinibaldi” otorgado por Intecap en 2014.

Fue gerente del año en la categoría “Expansión” de la Asociación de Gerentes de Guatemala en 2016, por incursionar en Centroamérica y Paraguay.

También, fue miembro activo de Empresarios por la Educación de 2011 a 2015; en donde integró la  Junta Directiva de marzo de 2017 a marzo de 2019.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario