Aplazan audiencia de Julio César Macías alias César Montes

Julio César Macías conocido por su alias César Montes, está ligado a proceso por el delito de asesinato dentro del caso Semuy 2, donde se le señala de ser el autor intelectual de la emboscada que provocó la muerte de 3 elementos del ejército en la aldea Semuy 2 del Estor, Izabal en septiembre de 2019, buscaba este martes que el juzgado de mayor riesgo E conociera una petición para que se le modifique este delito.

Según la defensa del exguerrillero, De momento no existe algún indicio que señale que su defendido hiciera una llamada para dar la orden y que así se le quitara la vida a los elementos castrenses, por lo que piden que si hay algo que juzgar se encuadre en otro delito.

Sin embargo la audiencia no se pudo llevar a cabo ya que los fiscales del Ministerio Público no se presentaron y por atender otra audiencia en otra judicatura.

Ante esta situación la juez Eva Recinos, decidió reprogramar la audiencia y trasladarla para el 14 de enero, fecha donde además estará conociendo una segunda petición de Montes que busca también salir de la prisión preventiva y a cambio obtener una medida sustitutiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario