EE.UU. considera administrar medias dosis de vacuna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirá esta semana para considerar administrar medias dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna a personas de 18 a 55 años.

 

La medida podría hacer que la vacuna esté disponible para el doble de personas en este grupo de edad, según Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operation Warp Speed, el programa de vacunas del gobierno de Estados Unidos.

Slaoui le dijo al corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, que, en última instancia, la decisión de reducir la dosis actual de 100 microgramos a la mitad, con otra media dosis 28 días después, está en manos de la FDA.

Datos anteriores mostraron que las respuestas de los anticuerpos de unión y neutralización eran similares entre los participantes menores de 55 años que recibieron dosis de 100 microgramos o 50 microgramos, dijo Slaoui. Si bien un documento informativo de la FDA el mes pasado también hace referencia a estas respuestas inmunes «comparables» del estudio de fase 2 de Moderna, los datos completos aún no se han publicado.

Slaoui dijo que “no está seguro de que sea válido para Pfizer”, cuya dosis contiene 30 microgramos. Pero esa es una conversación que aún no se ha producido, agregó.

CNN se ha puesto en contacto con Moderna y Pfizer en busca de comentarios. El gobierno de EE.UU. aseguró previamente 200 millones de dosis de cada una de las vacunas de Moderna y Pfizer.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario