Ejecutivo cerca de entregar iniciativa al Congreso para acelerar compra de vacunas

La Ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que está por presentarse la iniciativa de ley que permita la compra directa de vacunas contra la Covid-19.

En citación con la bancada de la UNE, Flores afirmó que en los próximos días se presentará la normativa al Congreso para mejorar los mecanismos y adquirir las vacunas de manera más rápida.

La iniciativa de ley ya había sido anunciada por el presidente Alejandro Giammattei, a finales de 2020, quien dijo que sería en este mes que se terminaría de elaborar para su presentación en el Legislativo.

Mientras, la agencia de noticias gubernamental AGN, recoge que la titular de Salud afirmó que hoy sería la presentación de la normativa, para la adquisición directa con los fabricantes.

“Se va a presentar hoy la propuesta al Congreso para que nos aprueben la compra a nivel internacional directa con los fabricantes”, dijo Flores según AGN.

La compra directa inicial sería de 2.5 millones de dosis.

“No tenemos el precio de lo que va a costar la vacuna. A lo que vamos al Congreso no es a solicitar los fondos, sino la capacidad de poder comprar a nivel internacional de forma directa”, agregó.

En los últimos días de diciembre de 2020, la OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, lo que aceleraría la adquisición de la misma por parte de países que lo necesiten.

A decir de AGN, la funcionario volvió a mostrar su preocupación por que al final de 2020 se observó a muchos ciudadanos descuidando las medidas de protección ante la enfermedad.

“Es muy preocupante. Lo que estamos viviendo ahorita es un reflejo de lo que empezó a desordenarse en noviembre o un poco atrás. En noviembre y diciembre fue fuerte un desorden, despreocupación e irresponsabilidad de la población y hoy estamos viendo muchos casos positivos”, señaló.

https://canalantigua.tv/oms-valida-uso-de-emergencia-para-la-vacuna-contra-covid-19-de-pfizer/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario