Rechazan recusaciones de los hermanos Martinelli Linares

La Sala Primera de Apelaciones ha decidido rechazar las recusaciones en contra de los tribunales que conocen las peticiones de extradición de los hermanos Martinelli Linares y da luz verde a los procesos.

Después de varios meses de espera, finalmente este lunes se conoció que la Sala Primera de Apelaciones del ramo Penal rechazó las recusaciones presentadas por la defensa de los hermanos Martinelli Linares, quienes pretendía separar a los juzgadores de los casos de extradición que enfrentan asegurando que no existe imparcialidad por parte de lo togados.

En el caso de Luis Enrique Martinelli, la Sala determinó que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ha cumplido con lo estipulado en ley para llevar a cabo la audiencia respectiva y solicitar de la misma manera la documentación de soporte a Estados Unidos, por lo que no ve razones para separar a los juzgadores del proceso.

Al momento, la defensa aún no presenta algún recurso contra la decisión.

Mientras que en el caso de Ricardo Alberto Martinelli, la sala determinó que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal había fallado correctamente al indicar que la defensa ya tenía el tiempo suficiente para presentar sus medios de defensa. Sin embargo en este proceso la defensa ya ha presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de dar marcha atrás a la resolución.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario