Giammattei envió al Congreso la iniciativa de Ley para la Adquisición de Vacunas contra la COVID-19

El Organismo Ejecutivo ya envió al Congreso de la República, la propuesta de ley para la compra directa de vacunas contra el COVID-19, el cual estaría asegurando la dosis para el 50% de la población en Guatemala, priorizando personal médico, primera línea y vulnerables.

Para el efecto se contempla un presupuesto de Q.1,500 millones, los cuales serán obtenidos por medio de la colocación de Bonos del Tesoro y la Ley de Rescate Económico a Familias por los Efectos Causados por la pandemia.

Esto significa que de la Ley de Rescate Económico serán utilizados Q. 700 millones y se buscarán por medio de Bonos del Tesoro Q. 800 millones.

La iniciativa de Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el COVONAVIRUS COVID-19, ya fue enviada al Congreso de la República. Según los procesos, ese organismo deberá conocer  aprobar el proyecto presentado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla.

Al respecto, el doctor Edwin Asturias, ex titular de la desaparecida COPRECOVID, en su cuenta oficial de twitter.

“Esta iniciativa de ley para asegurar la compra de #VacunaCOVID19 es clave, y el @CongresoGuate debe conocerla de URGENCIA NACIONAL. No hay tiempo que perder en aprobar los mecanismos que permitan al @MinSaludGuate e @Noticias_IGSS asegurar las vacunas para prevenir el #Covid_19.”

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario