Guatemala e Israel reforzaron lazos de amistad durante 2020

En el 2020 Guatemala e Israel, reforzaron los lazos de relación de amistad, en diferentes actividades que se llevaron a cabo en el país. Se realizó una reunión con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador de Israel, Mattanya Cohen.

El ministro de Ciencia y Tecnología, visitó Guatemala y sostuvo un encuentro con el Presidente de Guatemala, antes de la toma de posesión. Se juramentó a la nueva Junta Directiva de la Asociación Shalom de Guatemala.

En Chiquimula, Ipala se inauguró la Plaza y bulevar Jerusalén, capital de Israel, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional del Holocausto. Asimismo, celebraron los 72 años de la iglesia Iluminado Naciones.

Experto israelí capacitó a personal del Ministerio de Agricultura, en el tema de Recursos Hídricos. La Cancillería y la embajada de Israel, estrechan relaciones en temas de economía, comercio, cooperación y cultura.

El diplomático impartió conferencia de Geopolítica de Medio Oriente en la Escuela de Altos estudios Estratégicos. Personal de la Universidad de San Carlos, fueron capacitados en temas de liderazgo y resolución de conflictos.

La Embajada fortaleció cooperación con entidades de ayuda social, educación, fundaciones. Brindó apoyo ante la emergencia sanitaria del COVID-19. El Embajador de Israel presentó ante el Congreso, el informe sobre las relaciones Bilaterales.

Se llevó a cabo unan reunión virtual de oportunidad de negocios de Guatemala, sector público y empresarial con empresas israelíes. Se entregó ayuda a los damnificados de Izabal, por la tormenta ETA.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario