INAB habilitó una plataforma digital para gestionar licencias de aprovechamiento forestal

Con la finalidad de agilizar los procesos, aprovechar la eficiencia de recursos y brindar un servicio mejorado a usuario, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), habilitó un módulo electrónico para gestionar licencias de aprovechamiento forestal.

Según información de la institución, el uso de este módulo reducirá el tiempo de respuesta para otorgar las licencias de aprovechamiento forestal.

Los interesados pueden acceder a través de la página www.manejoforestal.inab.gob.gt. Y realizar los procedimientos que solicita la página.

Asimismo, si es necesaria más información sobre la herramienta web, se habilitó el número 5988-5950 y 2321-4530, del departamento de Manejo de Bosques Naturales.

Las licencias de aprovechamiento forestal, son las autorizaciones para el beneficio del bosque con fines comerciales o no.

Estas licencias tienen como finalidad implementar planes de manejo forestal con fines científicos, de producción, protección, saneamiento o salvamento.

En Guatemala, el Inab es la única institución que otorga el permiso de aprovechamiento forestal y también establece su vigencia.

Como parte del otorgamiento de este tipo de licencia, los encargados de las áreas deben contar con un plan de manejo forestal, el cual debe incluir las etapas de planificación, aprovechamiento, silvicultura y protección.

Además de las licencias de aprovechamiento forestal, el Inab emite licencias de saneamiento y de salvamento en caso de incendio forestal y para cambio de uso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario