Congreso podría conocer el próximo martes iniciativa del Ejecutivo sobre vacunas

En sus primeras declaraciones del año, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que el pleno conocería la iniciativa del Ejecutivo sobre vacunas, el próximo martes 12 de enero.

Rodríguez señaló que este jueves se reunirá la Comisión Permanente para definir la fecha y hora para la primera sesión extraordinaria de 2021.

El único objetivo de la sesión, antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, sería aprobar, rechazar o modificar, la iniciativa del Ejecutivo para la compra de las inmunizaciones.

Iniciativa sobre vacunas

La iniciativa de Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el COVONAVIRUS COVID-19, busca otorgar Q1 mil 500 millones adicionales al Ministerio de Salud para la compra necesaria de las inmunizaciones.

Ese monto será obtenido por medio de la colocación de Bonos del Tesoro y la Ley de Rescate Económico a Familias por los Efectos Causados por la pandemia.

Esto significa que de la Ley de Rescate Económico serán utilizados Q700 millones y se buscarán por medio de Bonos del Tesoro Q800 millones.

Mientras se dan las declaraciones de Rodríguez, la viceministra Técnica, Lucrecia Ramírez y la ministra de Salud, Amelia Flores, participan en citación convocada por diputados en la cual se aborda el proceso de la adquisición y plan de vacunación.

Flores reiteró sobre la compra que se realizará mediante el mecanismo COVAX a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericama y que el personal de salud que atiende en primera línea casos, será el primero en recibir la inmunización.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario