DIACO realiza operativos en librerías y centros educativos

Ante la especulación de precios en los útiles escolares por inicio de clases, la DIACO realiza operativos en librerías y centros educativos.

Los operativos se llevarán a cabo entre enero y febrero, por parte de las autoridades de la DIACO.  Cabe resaltar, que en diciembre se realizó operativos por parte de la Diaco y no se registró ningún incremento significativo que muestren variación de precios en los útiles escolares.

“Los centros educativos en lo administrativo o en las instalaciones no se han activado todavía, para ver la actividad. Ahora las librerías sí están activas y hemos notado una baja comercial, entonces la demanda ha bajado y obedece por las herramientas digitales. Esto es positivo porque los padres gastarán menos”, dijo Carlos Vásquez, vocero de DIACO.

Canal Antigua visitó una librería para obtener información sobre la venta de útiles escolares, se pudo observar la poca o casi nada de afluencia de personas comprando materiales escolares.

“Traen algunas listas, se ven que vienen llenas, pero llevan cinco cuadernos, hojas y lápices, pero no es como que den la lista completa”, aseguró la supervisora de la Librería Arriola, Miriam Gregorio.

Gregorio indicó que los precios de los útiles escolares no ha incrementado para este 2020.

La opinión de los padres de familia es importante, ya que recordemos que la pandemia aún está en el país.

“Este año se van a pedir menos útiles pues las actividades son híbridas, pero hay personas que me dijeron que casi les han pedido la misma cantidad de útiles de años anteriores”, dijo el padre de familia, Josué Velásquez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario