Autoridades de tránsito de Xela cancelarán unidades de transporte urbano

La comisión de tránsito de la municipalidad de Quetzaltenango, da a conocer que cancelarán 175 contratos de unidades del servicio de transporte urbano de la ciudad porque no han cancelado sus arbitrios desde hace más de 15 años.

El parque vehicular que tenía años atrás la ciudad de Quetzaltenango era de más de 500 unidades que prestaban el servicio de transporte en la ciudad, para este 2021, más de 175 unidades no renovarán su contrato, porque no han cancelado sus arbitrios municipales.

“Hablamos de un promedio de 500 unidades, un 35 por ciento no se puso al día, y serán derogados sus acuerdos. Hay unidades con 15 años de deuda”, dijo Rodrigo Villatoro, presidente de la Comisión de Transporte.

El pasado junio la municipalidad, hizo el llamado a transportistas, para que se pusieran al día con el pago de sus arbitrios, en donde ofreció rebajas del 75,50,25 por ciento, de lo que pudieron recaudar 287 mil quetzales.

“Se benefició a un 70 por ciento de prestadores; habíamos proyectado beneficiar a 400 transportistas”, dijo Lesly Mérida, Procuradora de Cobros.

Por la baja de más de 175 unidades del servicio urbano, autoridades confirman que ahora velarán, porque las unidades que sean autorizadas, cumplan con los requisitos necesarios para prestar un buen servicio.

Autoridades confirman que las unidades que circulen, sin tener los permisos correspondientes, serán llevadas al predio municipal, hasta que cancelen los montos respectivos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario