Continúa la búsqueda de Cristina Siekavizza en Baja Verapaz

Este viernes, la Agencia Fiscal Especial del Caso Siekavizza continúa exhumación en el cementerio de San Miguel Chicaj de Baja Verapaz.

Las pesquisas comenzaron ayer jueves para verificar si en el lugar se encuentran los restos de Cristina Siekavizza, según indicios que se recibieron hace tres meses.

De acuerdo con la Fiscalía se cuenta con información de puntos específicos en donde podrían estar los restos.

Informa que a la fecha se han realizado un total de 30 exhumaciones en El Progreso y Baja Verapaz.

“Esto fue derivado de una denuncia presentada a la PNC la cual fue confirmada por los investigadores designados. Esta información fue analizada, y hoy se hicieron 4 exhumaciones y está pendiente de una para confirmar si los restos de Cristina Siekavizza están inhumados de forma clandestina en este cementerio”, dijo ayer Héctor Canastuj, titular de la Fiscalía.

Canastuj agregó que las exhumaciones continuarán en otros departamentos.

Búsqueda de Siekavizza no finaliza

Aunque el caso se ha cerrado para los últimos dos implicados en el proceso, la fiscalía especial encargada de la investigación por la desaparición de Cristina Siekavizza afirma que continuarán buscando hasta dar con su paradero.

La muerte de Roberto Barreda y el cierre del proceso a favor de Beatriz Ofelia de León y Oscar Celada deja sin implicados la investigación que se lleva por la desaparición de Siekavizza, sin embargo la fiscalía especial creada específicamente para este caso afirma que continuarán con la búsqueda.

Por su parte el padre de Cristina Siekavizza, afirma que continuarán los procesos de búsqueda hasta dar con su hija de cualquier manera.

De la misma manera, la madre de Roberto Barreda, considera que es importante que se ubique a Cristina Siekavizza, pues solamente se conocerá la verdad de los hechos.

Hasta el momento, el caso no tiene un solo implicado no obstante aún mantienen la esperanza de encontrar los indicios necesarios que ayuden a dar con el paradero de Cristina.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario