Programa de Alimentación Escolar se iniciaría en marzo según el MINEDUC

El Ministerio de Educación informó que la primera entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), podría llevarse a cano entres el  15 y 20 de marzo del año en curso.  En este aspecto, se prevé que dicha entrega de alimentos se realice cada mes.

Los productos que se entregarán están dirigidos a estudiantes de preprimaria y primaria, y corresponde a 20 días de alimentación escolar.

Este año el Ministerio de Educación, implementará una nueva modalidad y con ello se busca adquirir vegetales,  granos y carne de animales de campo producidos por personas de cada comunidad.

Esta acción permitirá reforzar la nutrición de los niños, pero principalmente fortalecer la economía local. Para esto, se prevé que el Gobierno de Guatemala invierta unos mil millones de quetzales para el PAE.

Según datos oficiales, durante el 2020 el Ejecutivo destinó mil 995,3 millones de quetzales al Programa de Alimentación Escolar.

Además, este monto benefició a 2,5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria de 29 mil 445 centros educativos públicos.

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el año pasado se otorgaron alimentos no perecederos y frescos a los alumnos. Entre los alimentos que se brindaron están azúcar, frijol, arroz, harina de maíz fortificada, aceite, güisquil, papa y zanahoria.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario