Canal Antigua

Somos Información

Cancelan feria de Ayutla por aumento de casos de Covid-19

2 min read

Ante el incremento de casos de COVID-19, la Municipalidad de Ayutla, San Marcos, canceló la feria internacional Ayutla 2021.

El concejo Municipal de Ayutla, San Marcos, realizaron una sesión pública para dar a conocer el punto vigésimo de dicha reunión para informar que se suspende la Feria Internacional de Ayutla 2021, debido a los incrementos de casos de COVID-19.

El alcalde de Ayutla, San Marcos, Rudy Méndez, destacó que las elecciones de reinas de belleza se realizará a puerta cerrada solamente se tendrá la presencia de los familiares de las participantes. En lo que se refiere a los desfiles, baile social y conciertos quedan totalmente suspendidos.

“De una vez les informamos que la feria ha sido cancelada. alcalde Es un poco difícil decirlo, pero lo que hacemos es no caer en ninguna clase de errores”, dijo el alcalde Rudy Méndez.

Por su parte, el párroco Alfredo Camerina, informó que las actividades de la romería en Honor al Señor de las Tres Caídas, serán transmitidas en la página oficial de la parroquia.

“Por las indicaciones del Ministerio de Salud y de la Municipalidad, este año nuestra romería será no presencial. Lo que quiere decir que no se permitirá ingresar al templo parroquial”, dijo el párroco.

En la última actualización del tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública, el departamento de San Marcos se encuentra en alerta anaranjada. En Ayutla, el nivel de alerta es color amarillo, que se traduce entre 2.5 a 5 casos positivos por cada 100 mil habitantes.