Embajada de EE.UU. abre convocatoria de becas para estudiantes universitarios

La Embajada de los Estados Unidos  informó que está abierta la convocatoria del Programa Global de Intercambio de Pregrado para estudiantes universitarios.

El programa es patrocinado por el Departamento de Estado y da la oportunidad a jóvenes de conocer más sobre la cultura estadounidense, así como mejorar sus habilidades profesionales.

La Embajada Estadounidense informó que, el 10% de los becados a nivel mundial pueden recibir una beca adicional con la cual estudiarán el idioma inglés en los Estados Unidos antes de realizar el estudio correspondiente a su carrera. Estas personas deben contar con un nivel intermedio de inglés.

Esta beca cubre el costo de solicitud de visa, el boleto aéreo de ida y vuelta, el 100% del costo de las cuotas universitarias, así como un estipendio para cubrir alimentación y hospedaje.  También provee un plan de salud mientras los becarios se encuentren en los Estados Unidos.

Para finalizar, la Embajada Norteamericana mencionó que durante la semana del 15 al 19 de marzo, se realizarán entrevistas a los candidatos preseleccionados. Posteriormente, los becarios recibirán su confirmación de participación y se programaron fechas de viaje.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario