Autorizan incremento de subsidio en el IGSS por accidentes o enfermedades

A través del acuerdo gubernativo 245-2020 el Ministerio de Trabajo informó que se autorizó el incremento de prestaciones por accidentes o enfermedades comunes.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través del acuerdo gubernativo 245-2020, autorizó a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) incrementar Q4 diarios el subsidio por incapacidad temporal que otorga a sus afiliados.

El MINTRAB aprobó todo el contenido del acuerdo número 1470 de fecha 10 de marzo de 2020, emitido por la Junta Directiva del IGSS, en el cual se reforma el artículo 54 del Reglamento de Prestaciones en Dinero.

Las modificaciones se hicieron, según las autoridades, con el objeto de mejorar la calidad de vida del afiliado, optimizando las prestaciones en dinero que ayudan a sobrellevar la enfermedad común o un accidente, que perjudicó la dignidad y productividad del afiliado.

En este sentido, el IGSS incrementó de Q8 a Q12 el subsidio a cada afiliado que esté suspendido de sus actividades laborales por motivo de accidente o enfermedad común, a excepción de quienes tengan un salario diario inferior a ese monto.

Y en tal caso, para los últimos, el beneficio estimado será correspondiente al total del salario base diario que perciban.

Este acuerdo comienza a regir el 1 del mes siguiente de la publicación en el Diario Oficial, es decir, el 1 de febrero. Además, se indicó que se deroga el acuerdo 1366 de Junta Directiva y cualquier otra disposición que

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario