Entregan equipo tecnológico a la sección contra delitos informáticos de la PNC

Este día, se dio a conocer el remozamiento, ampliación y entrega de equipo tecnológico a la Sección Contra Delitos Informáticos, Cibercrimen de la Policía Nación Civil, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la embajada de Canadá.

La unidad de Cibercrimen de la PNC cuenta con personal especializado que ha contribuido a combatir distintos delitos en esta especialidad y que ha dado un aporte técnico a las investigaciones realizadas en coordinación con Misterio Público en varios casos.

El equipo de Software y hardware especializado que fue donado a la Sección Contra Delitos Informáticos permitirá a los investigadores atender de una mejor manera las demandas de la población y combatir el crimen organizado.

El personal de dicha Sección ha sido capacitado en Derecho en Informática Forense, Evidencia Digital, Técnicas de Análisis Forense, Perfilación digital, Delitos Sexuales y Ciberpederastas, IoT y la Deep Web, Ciberterrorismo y Ciberseguridad, métodos OSINT, elaboración de informes y dictámenes forenses digitales, entre otros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario