Sala Primera de Apelaciones da trámite a antejuicio contra alcalde Neto Bran

Luego que los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo penal rechazaran conocer el antejuicio planteado en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, la Corte Suprema de Justicia designó a los magistrados de la Sala primera de apelaciones para conozcan dicho proceso.

Al trasladarles el expediente, la sala dio trámite al mismo y designó como juez pesquisidor al juez integrante del tribunal de sentencia penal de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

A partir de este momento, el juzgador tiene un plazo de 60 días hábiles para hacer las citaciones correspondientes para que el Ministerio Público ratifique su denuncia y para que Bran presente sus pruebas de descargo ante los señalamientos vertidos en su contra, y así emita una recomendación sobre si es necesario retirarle la inmunidad o no al jefe edil.

En este caso, el Ministerio público busca que se le retire el derecho de antejuicio para investigarlo por un supuesto net center que podría estar vinculado a su persona desde donde se ejercían amenazas a operadores de justicia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario