Cómo combatir el trastorno afectivo estacional

Según el doctor Ravi Shah, la forma más fácil de comenzar a tomar medidas contra el TAE es centrarse en la exposición a la luz. «Si no puede obtener luz solar natural, compre una caja de luz», dijo.

La terapia de luz implica sentarse frente a una caja de terapia de luz que emite luz muy brillante durante un mínimo de 20 minutos por día. La mayoría de las personas ven mejorías de este método dentro de una o dos semanas de comenzar el tratamiento.

En previsión del regreso de los síntomas a fines del otoño, algunas personas comienzan la terapia de luz a principios del otoño para prevenirlos.

El aumento de la exposición a la luz solar también puede ayudar a mejorar los síntomas. Las personas propensas a los síntomas pueden querer pasar más tiempo al aire libre u organizar un área de descanso en su casa que esté expuesta a una ventana durante el día. Los antidepresivos y la terapia de conversación también son efectivos en el tratamiento del TAE.

Cuidar de manera integral su salud también puede ayudar: hacer ejercicio regularmente, comer bien, dormir lo suficiente cuando pueda y mantenerse conectado con familiares y amigos. Hable también con su médico, ya que el TAE puede ser una condición manejable con el diagnóstico y el tratamiento correctos.

«Si te mantienes activo física, mental y socialmente y usas una caja de luz, eso será de gran ayuda», dijo Shah.

Las bombillas inteligentes, que pueden activarse mediante un dispositivo Google Home o Amazon Alexa, pueden ayudarlo a conciliar el sueño o despertarse al iluminarse o atenuarse lentamente. Las mantas pesadas han sido beneficiosas para las personas que luchan contra el insomnio y la ansiedad.

El concepto de Blue Monday fue una idea relatable en el mejor de los casos y un esquema de marketing de viajes que probablemente no funcionó. ¿Pero por qué parar allí? Más tarde, Arnall ideó una fórmula para determinar el día más feliz del año, patrocinado por una compañía de helados, a pesar de que muchos encuentran consuelo en este regalo cuando están menos felices.

Entonces, si te sientes bien hoy en Blue Monday, no anticipes que el día tendrá un destino inminente. Si tienes problemas con el TAE, debes saber que hay ayuda disponible para ti.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario