Diputado fiscaliza acciones contra la desnutrición aguda de menores

Derivado de los casos de desnutrición aguda en menores de edad, que siguen registrándose a nivel nacional, uno de los diputados de CREO, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, María Eugenia de León.

El parlamentario Cristian Álvarez, explicó que en el municipio de Guatemala se identificaron 100 casos de menores de edad con desnutrición aguda, de los cuales recibieron ayuda por parte de la municipalidad sin que la Sesan interviniera.

En respuesta, la  funcionaria aseguró que este año continuarán con las acciones en el marco de la Gran Cruzada por la Desnutrición, que ha permitido ejecutar acciones conjuntas con las Gobernaciones y los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural, para ubicar más casos de desnutrición e iniciar un plan de entrega de ayuda alimentaria a través de los programas de gobierno.

De León agregó que, cada tres meses se tendrá un informe a cargo del Ministerio de Salud Pública para conocer los índices que maneja con relación a los datos que reciben en los diversos centros de salud y hospitales nacionales, para contar con datos reales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario