Canal Antigua

Somos Información

Giammattei anuncia que se establecerán medidas para contener contagios de Covid-19

2 min read

En su discurso en la inauguración de una escuela en Chimaltenango, el presidente Alejandro Giammattei, dijo que se implementarán algunas medidas contra la Covid-19 en los próximos días.

Giammattei acudió a la apertura de una escuela en la aldea Buena Vista, Yepocapa, Chimaltenango.

El mandatario dijo que la enfermedad si alguien ya la tuvo, puede volver a repetirse.

“Mientras no tengamos el 80 por ciento de la población la vacuna, tenemos que seguir cuidándonos. Ustedes niños son una generación que deberá cambiar”, dijo.

Giammattei djo que pronto se estarán dictando algunas medidas para principiar a contener la segunda ola de contagios.

“Mirábamos antes de venir acá con la Ministra de Salud, los números y pronto estaremos dictando medidas para empezar a frenar esta segunda ola de contagios”, indicó.

Las declaraciones del mandatario fueron confirmadas por la Ministra Amelia Flores, quien tras la reunión de Gabinete de Ministros, explicó que en los próximos días se darán restricciones “moderadas” para contener los contagios.

“Respecto a la situación preocupante de los casos, les comentamos que el fin de semana revisamos la tendencia sobre el número de municipios con alerta, algo que ya se esperaba de acuerdo a lo que se anunciaba en los últimos meses. En rojo hemos aumentado en 91 municipios; recordemos que Guatemala tiene muchos municipios que son dormitorio, y son personas que van y vienen llevando el virus”, dijo Flores.

Agregó que hay pacientes “moderados severos”, que necesitan de ayuda de ventiladores y escafandras y que no es una “gracia” estar hospitalizado.

El mandatario puso de ejemplo a Yepocapa y aseguró que la enfermedad solo se puede contener con la responsabilidad de los ciudadanos.