Giammattei no participó en la toma de posesión del presidente Joe Biden

Según fuentes oficiales del Gobierno de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei Falla, no participó en la toma de posesión de Joe Biden, como presidente número 46 de los Estados Unidos, en sustitución de Donald Trump.

El protocolo indica que, el Gobierno entrante gira invitaciones únicamente al cuerpo diplomático acreditado en Washinton y no acreditaciones presidentes extranjeros.

Alfonso Quiñonez, Embajador de Guatemala acreditado en Estados Unidos, fue el representante en la investidura de Joe Biden y Kamala Harris, nuevos gobernantes de Estados Unidos.

En declaraciones recientes, el Ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo, dijo que se estaría buscando un acercamiento con las nuevas autoridades de aquella nación, para dar seguimiento a la agenda de trabajo en el ámbito diplomático y de cooperación, asimismo, el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp, agregó que, la cooperación entre ambos países continuará, tanto en diplomacia como en temas de seguridad, cooperación entre otros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario