MEM impulsará licitaciones sobre expansión de energía eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas, este año impulsará licitaciones relacionadas con expansión y transmisión de energía eléctrica, por medio de proyectos que cubran la demanda en el país y a largo plazo, reduzcan el precio del suministro eléctrico.

El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dijo que este año llevarán a cabo licitaciones en el tema de expansión y transmisión de energía eléctrica.

El funcionario, añadió que la realidad de los proyectos iniciarán con dos subastas, una relacionada con expansión de generación u obras de generación de energía eléctrica para cubrir la demanda de empresas grandes y la segunda, expansión de transmisión eléctrica.

Ambos proyectos de convertirse en una realidad, proyectan para Guatemala una reducción en el precio del suministro energético.

“La primera tiene que ver con una licitación para una generación, es decir obras para cubrir la demanda de las empresas distribuidoras más grandes. Se espera que estén listas las licitaciones en el primer trimestre de este año para que puedan sacarse a mediados. Además, terminar los términos de referencia de un proyecto de expansión de la transmisión eléctrica, lo que permite mejorar infraestructura para áreas rurales”, dijo Pimentel.

Se espera que los procesos antes de subir las licitaciones a los portales pertinentes estén listos este año, ya que se debe cumplir una serie de requisitos establecidos en ley.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario