Hospital General San Juan de Dios mejorará capacidad de atención en oxígeno

El Hospital General San Juan de Dios tendrá un nuevo tanque de oxígeno, como parte de una estrategia de preparación ante el aumento de casos COVID19.

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios, incrementarán la capacidad de atención en oxígeno para las personas, como parte de las acciones en contra de la segunda ola de contagios COVID-19, la cual afecta a Guatemala.

Según información de ese centro asistencial, el Director Ejecutivo, Fernando Solares, supervisó  los trabajos que se están efectuando para la instalación de un nuevo tanque de oxígeno, cuya capacidad será de 10 mil litros y que sustituye otro equipo de menor capacidad.

“El sistema de oxígeno responde a una ampliación y adaptación, estará ubicado en una de las áreas que se utilizan para parqueo, siendo esta medida parte del plan de contingencia de preparación y respuesta ante la demanda de casos de COVID-19, especialmente para pacientes graves así como pacientes con enfermedad renal, considerando que somos un centro de referencia nacional”, dijo el Doctor Fernando Solares.

Los casos atendidos este sábado último:

·             70% de casos Covid-19 (graves y moderados)
·             120 Pacientes atendidos por diferentes causas
·             Pacientes heridos por proyectil de arma de fuego.

El llamado a la población guatemalteca para que no bajen la guardia y continúen con las prevención en contra del COVID-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario