Padres deben decidir si envían a hijos a clases presenciales, indica Mineduc

El Ministerio de Salud indicó que el regreso a clases será seguro contra el COVID-19. Los padres de familia deberán decidir si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, dijo que el regreso a clases se adaptará al semáforo de alertas COVID-19, el cual fue aprobado por el Ministerio de Salud y con esto se afirma que el regreso al nuevo ciclo escolar será seguro y preventivo contra el nuevo coronavirus.

“Los estudiantes asistirán de forma presencial con la autorización de los padres de familia, madres o encargados, algunos nos han hablado del temor que tienen, y nosotros respetamos eso. En esta oportunidad los padres tendrán a los maestros en las aulas para las consultas, pero buscamos que los padres se animen a llevarlos”, dijo la Ministra.

Si la decisión es negativa a clases presenciales, el Ministerio de Educación accionará la enseñanza a distancia, por medio de las guías didácticas, consultas a maestros, aprendizaje televisivo o radial.

Los centros educativos con carencias en infraestructura, inmuebles y servicios básicos, no podrán iniciar clases y por lo tanto lo harán a distancia.

“Aquellas escuelas en donde no hayan las condiciones no se reabrirán, mientras las recuperamos”, indicó.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario