Se suspende audiencia de primera declaración de exdiputada Delia Bac

La audiencia de primera declaración de la exdiputada Delia Bac,  fue suspendida por la incomparecencia de su abogada Claudia Paniagua, quien presentó excusa por encontrarse en otra diligencia en un juzgado de la capital.  El juez Rocael Girón, suspendió la audiencia y reprogramó la misma para el 12 de marzo a las 16 horas.

Antes de esta audiencia deberá acudir a una audiencia de incidentes programada para el 23 de febrero de 2021, promovida por la defensa de la ex funcionaria,  argumenta doble persecución penal.

Por este caso del Paxtal también son vinculados exfuncionarios departamentales y exconcejales de la Municipalidad de Sumpango Sacatepéquez, vinculados a la construcción de una carretera que pudo haber beneficiado a la exdiputada.

Los sindicados son el expresidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), Marvin Barrios.   El exalcalde de Sumpango, Sacatepéquez, Santos Cubur y los miembros del Concejo 2008-2012, Felino Tejaxún, Aníbal Sosa, Rómulo Rucal, Augusto Rucal, Gilberto Cajbón y Anacleto Ajuchán. Así como, el coordinador de la Oficina Municipal de Planificación, Edgar Chis.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario