Autoridades comunitarias de Totonicapán disponen ley seca desde las 18 horas

Luego de lo anunciado por el ministerio de salud respecto a las disposiciones respecto a COVID19, en Totonicapán las autoridades comunitarias han dispuesto el cierre de expendios de licor a las 6 de la tarde, y habilitar los mercados cantonales.

Ante la propagación del COVID19 y  el número de fallecidos en Totonicapán se ha contemplado por parte de las autoridades de 48 cantones aplicar la ley seca a partir de las 6 de la tarde.

“Primero hacerle conciencia a la población de que considere las medidas, de que cada quien cumpla con su función y de que nos cuidemos y un mensaje de que nosotros no vemos viable de que cerremos las comunidades”, dijo Martín Toc de los 48 Cantones.

Según el director de área de salud se prevé que los contagios se expandan por el relajamiento de la población.

“Hay preocupación aparecemos en el semáforo aparecemos en amarillo, pero mi percepción creo que estamos en fase naranja. Ya tenemos 74 casos en este 2021 y esto me va a decir que esto se estará elevando por el desorden que hubo al final del 2020”, dijo Rafael Rodríguez, director del Área de Salud.

Por otra parte se estarán habilitando los mercados Cantonales dentro del horario establecido por las disposiciones del Ministerio de Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario