El Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó el traslado de las muestras de ADN a personas que acudieron a la sede para obtener información sobre los cuerpos encontrados en Tamaulipas, México.
Al laboratorio de la Universidad Mariano Gálvez fueron trasladadas las muestras de ADN tomadas de las personas que acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener información sobre si algún ser querido se encuentra entre las víctimas del caso de cuerpos carbonizados que fueron localizados en Tamaulipas, México.
Los cotejos de las muestras de ADN, se efectúa con los familiares directos en cumplimiento con los procedimientos legales correspondientes. Asimismo, se realizaron entrevistas respectivas.
Luego de conocerse dicho hallazgo el fin de semana pasado, autoridades del Minex indicaron que dan el seguimiento correspondiente por medio de la Embajada de Guatemala en México y el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades mexicanas han informado que se encuentran en la fase de peritaje e identificación y que por el momento no es posible identificar a los