Diputados buscan avanzar con iniciativa de ley sobre trabajo a tiempo parcial

 Los diputados del Congreso de la República buscan avanzar con varias iniciativas de ley en materia laboral, una de ellas es la que se refiere a implementar el la ley de trabajo a tiempo parcial.

Diputados del Congreso de la República, buscan avanzar con el proceso para la aprobación de la iniciativa para la implementación del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre el trabajo a tiempo parcial.

Según indica la propuesta, además de regular la modalidad laboral, también establece los parámetros necesarios para garantizar los principales derechos del trabajador al promover la igualdad de trato en cuanto a remuneración, prestaciones de ley, capacitación, formación y el acceso a mejores oportunidades de crecimiento. También genera certeza jurídica para las empresas y beneficia a las personas con dificultades para cumplir jornadas laborales completas.

La finalidad de un contrato de tiempo parcial es generar empleo digno, productivo y libremente elegido, asegurando la protección de los trabajadores en cuanto acceso al empleo, condiciones de trabajo y de la seguridad social.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario