Laboratorios móviles ubicados en tres mercados detectaron 399 casos de COVID-19

Los laboratorios móviles, instalados en 3 mercados de la ciudad capital y Villa Nueva, culminaron su jornada de detección de coronavirus este jueves. Así lo recordó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La cartera instaló las unidades en El Guarda, zona 11; La Terminal, zona 4, y Central de Mayoreo (Cenma),  zona 12 de Villa Nueva, el pasado 13 de enero.

Desde entonces, el personal indicó que se ha atendido a 4 mil 173 personas, quienes se han acercado para someterse al hisopado. Según lo informado, el 9,5 por ciento de estas dio positivo por la enfermedad. Esto equivale a 399 hombres y mujeres de diferentes edades.

La cartera de salud indicó que en El Guarda se han realizado 2 mil 183 pruebas, de las cuales 259 arrojaron un resultado positivo. Entretanto, en La Terminal se reportan mil 32 análisis, los cuales permitieron diagnosticar a 56 vecinos, mientras que en la Cenma se han procesado 958 muestras y se ha detectado a 84 personas contagiadas.

Las autoridades de Salud manifestaron que en los próximos días se darán a conocer las nuevas ubicaciones de los laboratorios móviles.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario