OJ retira requisito de no afiliación política para candidatos a magistrado ante la CC

Por medio de una publicación en el diario oficial, el Organismo Judicial ha informado que se retira de los requisitos solicitados el inciso que solicita a los interesados en ser candidatos a magistrado titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad, la constancia de que no pertenecen a agrupación política.

Aunque se ha buscado la postura por parte de las autoridades del organismo judicial de momento no se ha indicado las razones por las cuales el pleno de magistrados de la corte suprema de justicia tomó la decisión de que este requisito no forme parte de los expedientes de los candidatos.

Por su parte la procuraduría de derechos humanos afirmó a través de su red social twitter que le solicitan a los magistrados reconsideren esta decisión ya que la misma podría comprometer la independencia de quién sea designado ante el tribunal constitucional.

Hasta el momento del organismo judicial no ha recibido ningún expediente de algún candidato interesado en formar parte de la próxima magistratura de la Corte de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario