Por tercer día consecutivo realizan operativos del plan “Recuperación y Control”

Por tercer día consecutivo, las fuerzas de seguridad realizaron operativos de manera simultánea en Escuintla, como parte del plan Recuperación y Control.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), efectúan diligencias de registro, inspección y secuestro de evidencias.

Todas las acciones están orientadas a combatir las extorsiones y otras actividades ilícitas propias de las pandillas y otros grupos criminales.

Según se informó, este jueves se desarrollaron 16 allanamientos en el municipio de Tiquisate y se llevó a cabo una requisa en la Granja Penal Canadá, en la cabecera departamental.

La inspección tiene como objetivo despojar a los privados de libertad de objetos o sustancias ilícitas. Entre estos, celulares, armas y aparatos receptores de internet. Además, elementos de la División de Información Policial reportan la incautación de tres armas de fuego en un inmueble ubicado en  Nueva Concepción.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario