CSU de la Usac convoca a candidatos a magistrados ante la CC

El Consejo superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizó la convocatoria para los interesados en ser magistrados ante la Corte de Constitucionalidad.

El cuarto ente elector de magistrados ante la Corte de Constitucionalidad ha publicado este día su convocatoria para que los profesionales interesados en llegar a ser magistrados titular y suplente presenten su respectiva papelería.

En ese sentido, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala tiene previsto el 26 de febrero realizar la designación tras evaluar la papelería presentada por parte de los interesados.

Para esto, aquellos que deseen participar en el proceso ante la universidad deberán presentar su papelería a partir del lunes 1 de febrero hasta el 6 de febrero en el hotel Grand Tikal Futura, posteriormente se procederá a evaluar los expedientes, en donde según las autoridades universitarias no se procederá a revisar aquellos que estén incompletos.

Posterior a la evaluación, será el 26 de febrero en que se proceda a la elección del titular y suplente para que asuman la magistratura 2021-2026.

Con esta convocatoria, ya son cuatro los entes electores que han iniciado el proceso para designar a sus magistrados ante el tribunal constitucional a falta únicamente de que el organismo ejecutivo inicie el proceso y el mandatario elija al titular y suplente que le corresponde.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario