Realizan exhibición personal a favor de persona de la tercera edad residente de la Finca San Rafael

El pasado 30 de enero en horas de la tarde se llevó a cabo una exhibición personal a favor de Lilian Estrada de Thomae de 90 años, residente de la Finca San Rafael en Purulhá, Baja Verapaz.

Según el reporte de las fuerzas de seguridad al momento de su llegada la persona de la tercera edad permanecía sola en la propiedad. El informe indica que Lilian Estrada agradeció la presencia de los representantes de distintas dependencias y aseguró que estaba bien.

Durante la diligencia participó personal médico de la Cruz Roja Guatemalteca, tras evaluarla se constató que permanecía en buen estado de salud. También se contó con elementos antisecuestros de la PNC, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación.

El pasado 29 de enero circuló información en redes sociales en la que se indicó que un grupo de usurpadores mantenía retenida en su vivienda a esta persona de la tercera edad. Tras conocerse este caso las autoridades accionaron para resguardar su integridad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario