Restringen movilización de personas en cuatro departamentos de Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras informó este sábado en un comunicado que determinó restringir la circulación de personas durante los fines de semana en cuatro departamentos del país centroamericano, debido al aumento en los casos de covid-19.

Los pobladores de los departamentos de Santa Bárbara, en la zona occidental, además de Cortés, Atlántida y Yoro, ubicados en la zona norte de Honduras, a partir de este 31 de enero circularán los sábados y domingos conforme al último dígito de su tarjeta de identidad, estableció el gobierno.

El gobierno también impuso un toque de queda de las 8 p.m. a las 5 a.m., horario en el que solo podrá circular el personal de las instituciones autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

De lunes a viernes, la circulación de personas a nivel nacional ocurrirá sin restricciones de las 5 a.m. a las 8 p.m.

Además, las autoridades están limitando las reuniones en viviendas a no más de 10 personas y se establece en la disposición que el sistema financiero y comercio en general no podrán tener dentro de sus instalaciones más del 50 por ciento de su capacidad.

La medida de restricción estará vigente, según el gobierno, hasta el próximo 7 de febrero.

El 29 de enero, el gobierno reportó en su informe 1.118 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional y 26 personas más fallecidas.

El total de acumulado de contagios es de 146.110 y el total de fallecidos suma ya 3.575 desde que se inició la pandemia en el país centroamericano.

Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario