Juzgado emite orden de captura contra Mynor Moto

El pasado 26 de enero, Mynor Moto entregó el cargo de juez al Consejo de la Carrera Judicial según el mismo informó mientras esperaba que la Corte de Constitucionalidad diera posesión del cargo como magistrado ante dicho tribunal.

Sin embargo la fiscalía especial contra la impunidad solicitó al juzgado de mayor riesgo D que se girara orden de captura en contra de Moto, la cual fue ordenada por la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán.

Ante esta orden, miembros de la fiscalía se dispusieron a realizar una serie de allanamientos, tanto en la residencia de Moto como en la sede del juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal para lograr su detención y obtener indicios que ayuden a la investigación en su contra.

Así también el Ministerio Público informó que se ha girado la orden de captura contra el abogado Douglas Billy Herrera Arita, a quien se le señala dentro del mismo caso.

Según se indica, tanto a Moto como a Herrera, se les busca por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

De momento, en ambos allanamientos, la fiscalía únicamente han recabado indicios que ayuden a la investigación, sin embargo no se reporta la detención de ninguno de los dos señalados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario