Ministra alerta sobre posible ingreso de vacunas falsas

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Amelia Flores, alertó por el posible ingreso de vacunas falsas al país.

Vacunas falsas

La Ministra indicó que por el momento solo los gobiernos tienen permitido adquirir las inmunizaciones.

“Cuando ya la empresa privadas puedan adquirirlas, ese será otro asunto”, dijo Flores.

Solicitó a la población estar “vigilante” por si les ofrecen vacunas, pues por el momento solo están siendo otorgadas a los Estados.

“Tenemos conocimiento de que podrían ingresar vacunas falsas por una frontera con México, y pedimos a la población que no las adquiera o se deje engañar por supuestas campañas de vacunación. Se redoblará la seguridad en las fronteras para impedir el ingreso de vacunas falsas”, dijo.

Agregó que al momento del ingreso de las vacunas al país, la cartera a su cargo está preparada para empezar en su aplicación en 24 a 48 horas, la cual será gratuita.

Agregó que al final de esta semana se revelará el plan de vacunación para el país.

Pruebas no son obligatorias para estudiantes

Flores además fue cuestionada sobre la aplicación de pruebas para estudiantes y docentes, de las cuales aseguró que no son obligatorias.

“Las clases híbridas deben basarse en cuanto al semáforo. El Mineduc deberá velar por el cumplimiento de los protocolos, y nosotros solo le daremos seguimiento a los casos que se salgan de lo normal”, dijo.

Más casos severos

Flores resaltó el aumento de casos en las últimas semanas, y dijo que aunque hay una reducción de pacientes leves, los severos se elevaron.

“El Parque de la Industria ya superó el 100 por ciento de severos, en Xela está en rojo por ubicarse en el 90 por ciento. En Villa Nueva se aumentaron las camas de atención y hay 59 por ciento en ocupación en pacientes severos”, dijo.

La funcionaria insistió en que es primordial la detección rápida para recibir atención en los hogares con un kit de medicinas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario