Insivumeh pronostica lluvias en la Franja Transversal del Norte y bajas temperaturas

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el frío persistirá en horas de la noche y madrugada sobre los altiplanos central y occidental, pese a que en el día habrá ambiente soleado durante esta semana.

De acuerdo con el pronóstico de la entidad, habrá pocas nubes durante la mañana en la región norte. Además, se prevén nublados parciales con lloviznas o lluvias en el periodo. Esta condición también se registraría en la Franja Transversal del Norte e Izabal, donde las precipitaciones se registraron en la noche.

En cuanto a las regiones del sur al centro del país, se pronostica ambiente cálido con bruma, despejado en la mañana y nubosidad dispersa en la tarde.

El ente científico informó, además, que monitorea el paso de un nuevo frente frío, cuyos efectos se percibirán este lunes en el territorio nacional. Asimismo, se hace ver que luego del frente frío el sistema de alta presión favorecerá el incremento de la velocidad del viento norte y descenso de temperaturas, principalmente en la noche y madrugada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario