CIG y OIT presentan guía de trabajo seguro durante Covid-19

La Gremial de Salud y Seguridad Ocupacional, de Cámara de Industria y la OIT presentaron en conjunto la guía de trabajo seguro durante la crisis de la COVID-19, con el fin de preservar la salud y empleo en los guatemaltecos.

El Sector Industrial se ha tenido que reinventar debido a la pandemia por COVID-19, para mantener la actividad económica en el país. Es por ello, que la guía será una herramienta que va a apoyar a la industria.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria, indicó que el acompañamiento de la OIT fue fundamental para alcanzar con éxito la guía presentada este día.

Según el Observatorio de la OIT, reportó la pérdida de 10 millones de empleos a tiempo completo en América Latina, por lo que invertir en en salud no representa un gasto.

Carmen Moreno, directora regional de la OIT, indicó que la guía está basada en normas internacionales y los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, lo que se vuelve una hoja de ruta para realizar un trabajo seguro y generar más empleos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario