Se inicia proyecto carretero en San Pedro Jocopilas, Quiché

Proyecto carretero hacia San Pedro Jocopilas, Quiché, visualiza para ese departamento economía, desarrollo y productividad.

Este jueves inició el proyecto carretero que comprende calles y avenidas con ruta a San Pedro Jocopilas, zona 2 de Santa Cruz del Quiché.

El presidente Alejandro Giammattei Falla, dijo que la inversión del proyecto será de al menos 7.5 millones de quetzales y se espera concluya antes de la estación de invierno en Guatemala.

“Lo que más nos interesó es que se convierta en una vía para unir a Quiché con Huehuetenango, gracias a los tramos carreteros que se hacen; pero también una vía importante hacia el tramo carretero que esperamos en este primer trimestre del año poder concluir, y es la carretera que saldrá de Chiché a Chichabac y Tecpán, lo que ahorrará la vuelta que hay que hacer por Chichicastenango”, dijo.

El proyecto carretero en San Pedro Jocopilas, Santa Cruz del Quiché, visualiza a corto plazo productividad, economía y desarrollo.

“Quiché va a crecer económicamente, será un departamento más próspero con los ingresos que se trabajan para el departamento, espero que en marzo se inauguren los trabajos para San Pedro Jocopilas y San Antonio Alotenango y el proyecto importante Chichabaj, Paquic, Chiché”, señaló Josué Lemus, titular de Comunicaciones.

El tramo carretero contará con drenajes pluviales, cunetas y 20 centímetros de espesor de concreto.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario