Al menos 4 mil personas han sido atendidas en albergues

Más de 4 mil personas han sido atendidas en los diferentes albergues de la Ciudad de Guatemala debido al descenso de las temperaturas en la noche y madrugada.

El Sistema CONRED mantiene la atención por la época fría en el país y la coordinación con autoridades municipales en los centros y albergues habilitados.

En la semana se atendieron a 312 personas y se continúan 8 albergues habilitados por la época fría a nivel nacional. En la temporada se han atendido a 4,737 personas en los albergues.

David de León de la Conred, indicó que mantendrán los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 y que aquellas personas que se encuentren en estado de ebriedad no se les estará dejando ingresar a los albergues.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigada, hidratada y en resguardo para evitar enfermedades respiratorias. Éstas recomendaciones se deben cumplir en especial en menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como asma.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario